De esta manera se implementan y mantienen iniciativas para la promoción de la salud a través de la actividad física, ello para contribuir a la prevención de enfermedades, la lucha contra el cambio climático y recuperación de espacios públicos.
El banderazo inicial se llevará a cabo en la glorieta de la Diana Cazadora, avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, será a nivel nacional y habrá circuitos cerrados al tráfico en ciudades de las 32 entidades federativas, la población podrá acceder en un horario de 8:00 a 13:00 horas.
Habrá módulos de información para la detección oportuna y prevención de enfermedades, activadores físicos y módulos de hidratación.
Con este tipo de acciones también se promueve la salud a través de la convivencia familiar, el deporte y el uso de la bicicleta como una opción más saludable para todos los mexicanos y su medio ambiente.
Durante la 4° Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta se informará a las personas sobre la amplia gama de beneficios que aporta el uso de la bicicleta, a través de la delimitación de circuitos, la importancia de luchar contra el cambio climático y recuperar espacios públicos.
Realizarán Cruzada Nacional por el uso de la Bicicleta












