mircoles, 22 mayo 2013

You are here: Metrópoli Realizarán Cruzada Nacional por el uso de la Bicicleta

Realizarán Cruzada Nacional por el uso de la Bicicleta

E-mail Imprimir PDF

Por José González

Argonmexico/ La Secretaría de Salud llevará a cabo la Cuarta Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta, este domingo 19 de agosto, como parte de la estrategia para el combate contra la obesidad, con el objetivo de crear una cultura saludable en la población mexicana.

De esta manera se implementan y mantienen iniciativas para la promoción de la salud a través de la actividad física, ello para contribuir a la prevención de enfermedades, la lucha contra el cambio climático y recuperación de espacios públicos.

El banderazo inicial se llevará a cabo en la glorieta de la Diana Cazadora, avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, será a nivel nacional y habrá circuitos cerrados al tráfico en ciudades de las 32 entidades federativas, la población podrá acceder en un horario de  8:00 a 13:00 horas.

Habrá módulos de información para la detección oportuna y prevención de enfermedades, activadores físicos y módulos de hidratación.

Con este tipo de acciones también se promueve la salud a través de la convivencia familiar, el deporte y el uso de la bicicleta como una opción más saludable para todos los mexicanos y su medio ambiente.

Durante la 4° Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta se informará a las personas sobre la amplia gama de beneficios que aporta el uso de la bicicleta, a través de la delimitación de circuitos, la importancia de luchar contra el cambio climático y recuperar espacios públicos.

 Se autoriza la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico siempre que se cite la fuente: argonmexico.com. Excepto la columna En Privado.

*Los artículos e información son responsabilidad de los autores. Argonmexico.com no se responsabiliza de la veracidad de los mensajes u ofertas contenidas en los anuncios comerciales insertos en la página.