mircoles, 22 mayo 2013

You are here: Estados Recomiendan Precauciones a Turistas en Guerrero

Recomiendan Precauciones a Turistas en Guerrero

E-mail Imprimir PDF

Por Angel Blanco/ Corresponsal

Argonmexico/ CHILPANCINGO, Guerrero.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil recomendó a los turistas que disfrutan de las playas y balnearios de la entidad a tomar medidas preventivas para evitar accidentes o contingencias, y con ello garantizar mayor seguridad y unas placenteras vacaciones.

Entre las recomendaciones que emitió la dependencia estatal son, no ingerir licor si va a ingresar al mar o va a conducir; si ha comido espere un tiempo prudente para nadar; antes de entrar al mar verifique las condiciones en las que se encuentra el oleaje y trate de no darle la espalda.

Las zonas rocosas y los muelles son lugares peligrosos para bañarse, es preferible nadar en lugares vigilados por salvavidas; nade siempre en paralelo a la orilla, evite internarse mar adentro y se debe de poner mucha atención a las colchonetas y tablas que son fáciles de ser arrastradas.

Cuando lleguen a la playa es recomendable dejar el vehículo donde haya vigilancia y no dejar nada a la vista que pueda llamar la atención de algún delincuente; así como estar atento a sus pertenencias y no dejarlas solas.

También, la corporación ha emitido recomendaciones para evitar acudir a playas muy alejadas, ya que aumenta el riesgo de sufrir un asalto, y si va con niños esté muy atento a ellos.

Asimismo, recomienda proteger los pies, ya que a menudo la gente se quema los pies con la arena o sufren cortaduras.

Es importante aplicarse filtro solar con un factor de protección elevado, para proteger la piel de los rayos ultravioleta que aumentan el riesgo de cáncer, provocan quemaduras, envejecimiento y otras enfermedades cutáneas.

Beber agua en forma regular, incluso si no se tiene sed, el cuerpo necesita líquidos para mantenerse fresco. Evita las bebidas con alcohol o cafeína.

Para proteger los ojos, es recomendable usar anteojos de sol para evitar los daños que pueden provocar los rayos ultravioletas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil destacó que es de suma importancia estar atentos a la aparición de señales de golpe de calor, que pueden causar daños cerebrales e incluso la muerte.

Las señales incluyen piel caliente, enrojecida y seca; cambios en la consciencia, pulso rápido o débil y respiración superficial.

En caso de que alguien presente los síntomas deben llamar al 066, así como  trasladar a la persona a un lugar fresco, enfriar con rapidez el cuerpo envolviéndolo con sábanas mojadas y abanicarlo.

Si se tiene a la mano bolsas de hielo deben colocarlas en las muñecas, tobillos, axilas y cuello de la víctima para enfriar los vasos sanguíneos principales. Mantenerse atento a señales de problemas respiratorios y asegurarse de que las vías respiratorias están despejadas.

 Se autoriza la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico siempre que se cite la fuente: argonmexico.com. Excepto la columna En Privado.

*Los artículos e información son responsabilidad de los autores. Argonmexico.com no se responsabiliza de la veracidad de los mensajes u ofertas contenidas en los anuncios comerciales insertos en la página.