El Consejero Presidente, Leonardo Valdés, aseguró que para la operación del PREP “en el IFE estamos listos al 100 por ciento, los sistemas de información están funcionando adecuadamente, nuestro personal está debidamente capacitado para llevar a cabo sus actividades”.
También participaron en las diferentes etapas del simulacro, los Consejeros Electorales Lorenzo Córdova Vianello, Benito Nacif Hernández y Sergio García Ramírez, el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina y el coordinador general de la Unidad de Servicios de Informática (UNICOM), René Miranda Jaimes.
Cabe mencionar que para garantizar el funcionamiento óptimo del Programa, el IFE organizó Simulacros Nacionales los días 10, 17 y 24 de junio.
Este ejercicio tuvo como objetivo la captura de 150 mil actas simuladas en los 300 distritos electorales, afinando la maquinaria procedimental en todos los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).
Durante el simulacro se precisó que el PREP no tiene como objetivo la contabilización de votos, sino la captura de la información asentada en las Actas de Escrutinio y Cómputo para la elección de Presidente, Senadores y Diputados Federales, a fin de reportar –a partir de las 20:00 horas- los resultados preliminares de los sufragios emitidos en las urnas.
En este sentido, René Miranda Jaimes, titular de UNICOM, área encargada del PREP, dio a conocer que más de 4 mil 700 trabajadores se encuentran listos y capacitados al 100% para la realización de las funciones de acopio, captura, cotejamiento, digitalización y verificación de las más de 430 mil actas que se generarán durante la Jornada Electoral del 1° de julio próximo.
Como parte del simulacro nacional, los asistentes visitaron las instalaciones de la Junta Distrital 20 del Distrito Federal, ubicada en la delegación Iztapalapa, en donde pudieron constatar la operación del Centro de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT) correspondiente; posteriormente se dirigieron a la Coordinación de Operación CEDAT, oficinas encargadas del monitoreo de los 300 Centro de acopio y transmisión de datos, y desde donde los Coordinadores Regionales auxilian y orientan a las juntas distritales ante cualquier contratiempo que pudiera presentarse.
Realiza IFE Tercer Simulacro Nacional del PREP












