sbado, 25 mayo 2013

You are here: Ecología Desmantelan dos Aserraderos en Michoacán

Desmantelan dos Aserraderos en Michoacán

E-mail Imprimir PDF

aserradero270312* Aseguran 22 toneladas de rollos de madera

Por Juan Bermúdez

Argonmexico / La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y Policía Federal Ministerial, realizó un cateo en cuatro puntos en el estado de Michoacán.

Del resultado de dicha acción, se aseguraron 22 toneladas de madera de rollo, 2 inmuebles, ubicados en la carretera Maravatio-Zinapecuaro; maquinaria consistente en 1 Torre de aserrio; 2 Motores; 1 banco de empujón, 1 banco metálico con sierra circular, 1 motor perking, 2 rieles, 10 sierras cinta y machetes.
Asimismo se detuvo a una persona por la comisión del delito de almacenamiento ilícito de royos de madera, el cual se encuentran rindiendo su declaración ministerial y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.
Con estas acciones, el Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de preservar el medio ambiente, combatiendo las manifestaciones de la delincuencia, para que los ciudadanos tengan la seguridad de que cuentan con Instituciones y Programas Gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y al medio ambiente, mediante la aplicación de la Ley.

 Se autoriza la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico siempre que se cite la fuente: argonmexico.com. Excepto la columna En Privado.

*Los artículos e información son responsabilidad de los autores. Argonmexico.com no se responsabiliza de la veracidad de los mensajes u ofertas contenidas en los anuncios comerciales insertos en la página.