Dentro de los trabajos que la Coordinación de Diversidad Sexual tiene programados para estos días, en las instalaciones de la Delegación Cuauhtémoc, se harán campañas de sensibilización a todos los servidores públicos que aquí laboran, para que puedan prestar un servicio adecuado a esta población, al igual que se habrá eventos donde participarán integrantes de la comunidad LGBTTTI.
Con la entrada en vigor a la Reforma al Código Civil el 4 de marzo, para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, la Delegación Cuauhtémoc es la primera demarcación en crear un área de atención especializada a este sector.
De esta forma, el Jefe Delegacional, Agustín Torres, cumple con el compromiso de apoyar e impulsar las actividades de este sector de la población y para el cual su administración creó la primera Coordinación de Diversidad Sexual en las 16 Delegaciones, manifestó Fernando San Vicente Hurtado, titular de la referida área, quien agregó que “esta Coordinación, es una clara muestra de la apertura que la actual administración da a la diversidad sexual, es por ello que nos estamos dando a la tarea de orientar contra la discriminación, legal, médica y apoyo logístico a diversas organizaciones civiles”.
Cabe destacar que en la Delegación Cuauhtémoc, en donde 10 por ciento de su población pertenece a la comunidad LGBTTTI, este domingo 14 cinco parejas del sexo femenino y cinco del sexo masculinos serán las primeras en contraer nupcias en una ceremonia colectiva que se llevará a cabo a las 17:00 horas en el Hemiciclo a Juárez, dentro del marco de las festividades del Carnaval de la Diversidad Sexual, organizado por el Grupo Orgullo A.C.
Desde marzo del 2007, cuando entraron en vigor las sociedades en convivencia, la Delegación Cuauhtémoc ha registrado 161 sociedades de las cuales 160 fueron formadas por personas del mismo sexo y sólo uno fue heterosexual, 108 fueron integradas por personas del sexo masculino y 52 por personas del sexo femenino, del total, sólo se han terminado 12 sociedades.







