martes, 29 julio 2014

You are here: Especiales Reportajes Exige Sutaur-100, Liquidar Adeudo Histórico de GDF con ex-Ruta 100

Exige Sutaur-100, Liquidar Adeudo Histórico de GDF con ex-Ruta 100

E-mail Imprimir PDF

Por Carlos Garcia de Balzac

Argonmexico / Aunque la Cámara de Diputados ha mostrado apertura y voluntad de diálogo y negociación por parte de las bancadas de PRI y PAN, para incrementar el presupuesto federal para el ejercicio fiscal de 2011; el Sutaur-100 pide al Congreso aplique una partida especial para liquidar en su totalidad la deuda que el gobierno central tiene con la exruta 100, que asciende a más de 413 millones de pesos.

Dijo lo anterior el líder de la Comisión Liquidadora de este gremio sindical, Jorge Cuellar Valdez, quien al igual que los diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que “no bajaremos la guardia para exigir que se nos haga justicia porque ya llevamos más de 15 años de intensa lucha y las administraciones centrales han hecho caso omiso acompañado con acciones de colusión de funcionarios”.
 
En entrevista, el dirigente camionero alertó a la Cámara de Diputados y al Senado de la República “no caer en el canto de las sirenas amarillas”, porque por un lado muestran una cara caritativas y de inocentes que nadie ya se las cree; y por otro, destella su crueldad y talento gángsteril,  para no cumplir con sus compromisos que desde la época del último regente de la ciudad Óscar Espinosa Villarreal, han quedado pendientes.
 
Si bien los perredistas hablan de “exhortos” y “respeto” para que el Congreso federal cumpla con sus desarrollo políticos y económicos presupuestales, el SUTAUR-100 también se suma a ese tipo de exigencias, solo que aquí va aparejada una reclamación de tipo judicial para que se castigue a Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera, quienes fueron los responsables de la quiebra de la ex Ruta 100 y se aprovecharon para cometer fraudes en contra de más de 12 mil familias.
 
“Nosotros como miembros del SUTAUR-100, no somos habitantes ni de segunda, ni de tercera mano, sino auténticos trabajadores que pertenecemos a una sociedad honesta y transparente; pero si el PRD le está jugando al Maquiavelo, es mejor que defina sus estrategias porque ellos son los principales responsables que la ciudad de México viva en la zozobra y en la complejidad de sus autoridades que se han convertido en entes chantajistas”.
 
Dijo que de acuerdo a los antecedentes de lustros pasados, al SUTAUR-100 se le sigue excluyendo de las partidas presupuestales de la federación para cristalizar su anhelo de justicia porque los malos funcionarios que han desfilado en el GDF, solo han hecho el ridículo, han cometido fraudes que los han configurado como copartícipes mafiosos del crimen organizado institucional.
 
En este sentido, acusó a Benito Mirón Lince y a Armando Quintero Martínez, titulares del Trabajo y del Transporte Urbano locales, respectivamente, de proteger a ladrones de cuello blanco como es el caso de la dupla Barco/Camacho, misma que al actuar con audaz beligerancia, andan por la ciudad con toda impunidad cuando la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tiene radicadas infinidad de demandas de tipo judicial que se hallan en sus archivos muertos.
 
Pidió a los diputados federales del PRI y del PAN a que sumen en las negociaciones presupuestales a representantes del SUTAUR-100, aprovechando esa coyuntura de la que se dice que existe “un ambiente de apertura y voluntad política para no solo atender las grandes demandas del Distrito Federal, sino tener un trato equitativo y justo para los  trabajadores de la ex Ruta-100.
 
Asimismo, Cuellar Valdez demandó “prudencia de los diputados federales del PRI y el PAN” para que en la bolsa de las partidas presupuestales sea repartida con justicia”, sin dejar fuera la deuda ancestral que el GDF ha incumplido con la ex Ruta 100 y hasta este momento asciende a 413 millones 945 mil pesos, por el concepto de adeudos pendientes y la integración para el financiamiento de autobuses de pasajeros urbanos que beneficiarían a más de 900 trabajadores con la generación de igual número de empleos.
 
De tal palo, tal astilla
 
Cuéllar Valdez adelantó que el SUTAUR tratará de mantener acciones de resistencia civil pacífica, pero advirtió que todo tiene una tolerancia. “Si no nos escucha ni el Congreso que es la máxima autoridad que autoriza los dineros presupuestales del erario y la mayoría que conforma el PRD en la Asamblea Legislativa, buscaremos acciones de presión sin lesionar a terceros y ni a la sociedad en su conjunto”.
 
Reprochó el hecho de que cuando el pasado martes acudió a la Cámara de Diputados el jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcel Ebrard, para “cabildear a favor de más recursos presupuestales para la capital”, no haya tocado la problemática de los trabajadores de la ex Ruta 100. “Pareciera que este tema se está convirtiendo en un mito, pero no es así, nosotros existimos y seguiremos hasta donde tope para que se cumplan con nuestras exigencias”.
 
Entre las peticiones que ha hecho el partido en el Gobierno del DF, es tener la ratificación sobre la petición de los 18 mil millones de peso adicionales para proyectos como el de la línea 12 del metro; poco más de mil millones para agua potable;  el Fondo Metropolitano; 2 mil millones de pesos donde están incluidas las delegaciones y de ahí mil 100 millones de pesos que son para mantenimiento de más de 2 mil planteles escolares primarias y secundarias. Son 14 mil millones de pesos más los 4 mil que ya se  autorizaron como techo de endeudamiento.
 
Jorge Cuellar Valdez manifestó su esperanza para que el GDF-PRD no saboteen ni asuman acciones de incongruencia para cumplir con los adeudos pendientes históricos que tiene con el SUTAUR-100, toda vez que –sentenció- “seremos nosotros el vehículo principal de desprestigio electorero para alertar a la ciudadanía que un voto a favor de los amarillos representa un voto a favor de la deshonestidad y la nula transparencia que ha habido en las administraciones centrales desde la era priista y posteriormente y en forma lastimosa con la perredista”.

 

 Se autoriza la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico siempre que se cite la fuente: argonmexico.com. Excepto la columna En Privado.

*Los artículos e información son responsabilidad de los autores. Argonmexico.com no se responsabiliza de la veracidad de los mensajes u ofertas contenidas en los anuncios comerciales insertos en la página.


Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to 193.0.6.135:43 (Connection refused) in /home/content/43/8003943/html/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 1038

Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to 200.3.14.10:43 (Connection refused) in /home/content/43/8003943/html/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 1038

Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to 196.216.2.130:43 (Connection refused) in /home/content/43/8003943/html/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 1038