¿Recuperar clave? ¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Socios

Mexico Noticias

ene
06
2009
Advertisement
Inicio arrow Crónicas arrow Restringen Consumidores su Gasto Para Otras Necesidades
Restringen Consumidores su Gasto Para Otras Necesidades PDF Imprimir E-Mail
martes, 02 de septiembre de 2008
  • Alimentos básicos han reportado incrementos continuos
Canasta básica
Canasta básica
Por Juan Bermúdez

argonmexico.com.- Actualmente, una familia se ve en la necesidad de gastar en promedio ocho pesos menos en cada visita que realiza al supermercado, para comprar su despensa quincenal.

De acuerdo con Carlos Cotos, director general del consorcio LatinPanel México, ésta situación se ha presentado como resultado del aumento en el precio de los  productos de consumo básico.

Lo anterior, se pudo corroborar durante una comparación de  "tickets" o comprobantes de compra fechados en agosto de 2007 y agosto de 2008.

En esta acción realizada por el reportero de argonmexico.com, se  demostró que alimentos básicos como la leche, el huevo, los derivados de los granos y los aceites han reportado incrementos continuos.

Por ejemplo, La leche deslactosada hoy cuesta 18.10 pesos, mientras que el año pasado su valor era de 12.60 pesos.

El queso panela se cotizaba en 20.85 pesos el kilogramo, ahora su valor es de 36.80 pesos.

El huevo rojo cuesta en autoservicios 22.50 pesos y hace un año su valor era 12.25 pesos.

La mantequilla tiene un valor de 11.30 pesos, hace un año su valor era de 6.05 pesos.

El aceite 1-2-3 de medio litro costaba siete pesos hace un año, en estos días su valor es de 14 pesos.

"La lectura es que el consumidor sigue preocupado por factores como la elevada inflación de alimentos e incertidumbre sobre el rumbo de la economía, lo cual se ha traducido en una mayor restricción de su gasto, sobre todo a rubros discrecionales" señala, Carlos Cotos.

El analista explicó que "ocho pesos menos de compra significan un refresco menos, con ese dinero es posible que acompleten para comprar otros productos".

 
< Anterior   Siguiente >

Se autoriza la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico siempre que se cite la fuente: argonmexico.com

excepto la columna En Privado

Los artículos e información son responsabilidad de los autores. argonmexico no se responsabiliza de la veracidad de los mensajes u ofertas contenidas en los anuncios comerciales insertos en la página.